Información General sobre Irun
Nº empresas en Irun:
1.687
Promedio de facturación de las empresas en Irun:
2.773.468 €
Promedio de empleados en las empresas en Irun:
10
Empresas en Irun según su forma jurídica:
Promedio de antigüedad de las empresas en Irun:
14 años
Índice de transparencia en Irun
Índice de supervivencia en Irun
El índice de transparencia mide el porcentaje de empresas de Irun que han presentado cuentas en los 2 últimos años en el Registro Mercantil frente al total de empresas radicadas en esta zona.
Un alto nivel de transparencia en la publicación de las cuentas mejora el tráfico mercantil y facilita el conocimiento del mercado.
En Irun ese porcentaje está por encima de la media del país
El índice de supervivencia refleja las empresas que tienen al menos 15 años de edad en la actualidad. En España el 38% de las empresas tienen esa condición, mientras que en Irun el índice alcanza el 42%.
Entrada de Empresas
Número de empresas que trasladan su domicilio a Irun
Salida de empresas
Número de empresas que trasladan su domicilio fuera de Irun
Representación en órganos de administración de las empresas en Irun
Representación en órganos de administración de las empresas en España
La distribución de hombres y mujeres en órganos de administración de las empresas de Irun está contemplado por el Índice de Igualdad Laboral.
En Irun el porcentaje de mujeres es de un 25%, mayor que el obtenido en el conjunto de España. Estas cifras corresponden a las empresas de las que se tiene información
Empresas creadas en los últimos 12 meses
79
Índice de dinamismo de Irun en los 12 últimos meses
Empresas cerradas en los últimos 12 meses (*)
41
El índice de dinamismo de las empresas españolas es la diferencia entre empresas creadas y empresas cerradas entre el número total de empresas por 1.000.
Se refiere al periodo de los últimos 12 meses en Irun y trata de reflejar la situación empresarial actual.
Se compara con el índice nacional y provincial para identificar zonas donde se está generando tejido empresarial y actividad económica.
Mientras que el índice de dinamismo en Irun es de 22.53 en los últimos 12 meses, al mismo tiempo, en España se sitúa en 78.06
(*) Se consideran "Empresas cerradas" todas aquellas que hayan entrado en disolución o concurso.
Sectores con mayor creación de empresas en Irun
En la actualidad en Irun, los sectores en los cuales se están creando más empresas son: restaurantes puestos comidas con 6 empresas, alquiler bienes inmobiliarios cuenta propia con 6 empresas, transporte mercancias carretera con 5 empresas, construccion edificios residenciales con 4 empresas, agentes propiedad inmobiliaria con 4 empresas.
Sectores con mayor disolución de empresas en Irun
En la actualidad en Irun, los sectores con mayor disolución son: promocion inmobiliaria con 4 empresas, transporte mercancias carretera con 2 empresas, otras actividades anexas transporte con 2 empresas, restaurantes puestos comidas con 2 empresas, otras actividades consultoria gestion empresarial con 2 empresas.
Sectores que más facturan en Irun
Los sectores con mayor facturación de Irun son Comercio Mayor No Especializado con un 32%, Comercio Menor Establecimientos No Especializados Predominio Productos Alimenticios Bebidas Tabaco con un 32%, Comercio Mayor Frutas Hortalizas con un 16%, Transporte Mercancias Carretera con un 14%, Otras Actividades Anexas Transporte con un 6%.
Empresas con mayor facturación en Irun
Las empresas con mayor facturación en Irun son Unialco Sl con un 36%, Distribucion Supermercados Sl con un 34%, Alpa Alimentos Frescos Slu con un 19%, Talleres De Escoriaza Sau con un 6%, Depositos De Comercio Exterior, Sa con un 5%
Empresas con más empleados en Irun
Los sectores con más empleados en Irun son Distribucion Supermercados Sl, Unialco Sl, Talleres De Escoriaza Sau, Brioche Pasquier Irun Sl., Depositos De Comercio Exterior, Sa.
Últimas empresas creadas en Irun
Las últimas empresas creadas en Irun son Bulldog Events & Promotions Sl., Hmns Castro Sl., Beplast Global Solutions Sl., Aedor Inversiones Sl., Urma Motorsport Sl.
La base de datos de información comercial y financiera de empresas de INFORMA D&B fue la primera de España en conseguir el certificado de calidad AENOR según la norma ISO 9002. Nuestra información es revisada constantemente por un equipo de más de 200 técnicos, quienes actualizan más de 150.000 datos diarios. La calidad conseguida hace que más del 95% de los bancos confíen en la información de nuestra base de datos para valorar operaciones comerciales. Este estudio incluye únicamente sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades colectivas, sociedades comanditarias, sociedades cooperativas y unión temporal de empresas.